La atención se centra hoy en el cielo que luce despejado en presagio del espectáculo de la naturaleza que podría ser el más esperado de la historia. El eclipse solar atrae una oleada de turistas a las zonas donde se apreciará al 100%. Incluso Google dedica su icónico Doodle al fenómeno astronómico, despertando la fiebre del eclipse en toda Norteamérica. Y es que la totalidad del eclipse comenzará en Texas a la 1:27 p. m. CDT y finalizará en Maine a las 3:35 p. m.

El eclipse solar total ha despertado gran interés en Estados Unidos y por eso miles de turistas han comprado viajes con destino a la ciudad de Nueva York, ya que, según expertos, desde allí se verá con plenitud el fenómeno astronómico histórico. Para ver la totalidad, hay que estar dentro de su trayectoria de totalidad; de lo contrario solo verás un eclipse parcial. En NY se podrá apreciar mucho mejor desde New Hampshire.

A medida que el espectáculo celeste se aproxima, algunas ciudades de Estados Unidos, donde ocurrirá la totalidad del fenómeno, han comenzado a declarar estado de emergencia, como Indiana, Kentucky, Nueva York, Ohio, Oklahoma y Texas. Debido a la gran afluencia de personas que se espera en los estados que presenciarán la totalidad.

En su totalidad la duración será de hasta 4 minutos y 27 segundos, casi el doble que el Gran Eclipse Americano del 21 de agosto de 2017. El eclipse solar total de 2017 fue presenciado por unos 20 millones de personas desde Oregón hasta Carolina del Sur, y este Gran Eclipse Americano se espera sea presenciado por muchos millones más.

En New York, los hoteles están llenos con tarifas desde 250 a 500 dólares por noches, las reservas en espacios privados en ciudades como Utica, New Ashford y Roma están abarrotadas. El eclipse ha generado un aumento del 1,000% en búsquedas de alojamiento a lo largo del camino de totalidad en Estados Unidos, según Airbnb. Empresas han proporcionado lentes de polímeros especiales a sus empleados quienes trabajaran medio tiempo.

Mientras que muchas de las escuelas del distrito educativo de New York han entregado lentes especiales a sus alumnos e impartirán docencia solo hasta el medio dia para que puedan contemplar.

Las gafas especiales para contemplar el fenómeno se han agotado en bibliotecas y mayoría de comercios. Estos «Lentes de Eclipse» especiales son los recomendados para contemplar el feneomeno, hacen referencia a los productos de óptica hechos de cartón y polímeros especiales, marcados como “ISO 12312-2”. Se utilizan con el propósito de ver el sol durante un eclipse solar y se recomiendan en menores o niños utilizar por o bajo la supervisión directa de una persona mayor ya que Observar el sol directamente, sin el beneficio de la protección ocular proporcionada por los Lentes de Eclipse, probablemente resultará en graves lesiones personales, incluyendo daño permanente al ojo y/o ceguera.se recomienda Nunca debe intentar realizar ninguna otra actividad (como conducir o caminar) mientras utiliza los Lentes de Eclipse.

Este fenómeno astronómico ofrecerá a los observadores la oportunidad de experimentar hasta 268 segundos de completa oscuridad a lo largo del camino del eclipse

Elizabeth Almonte

Por Elizabeth Almonte

Soy periodista, especializada en investigación y datos. MA. Relaciones Publicas y Comunicación Estratégica. Miembro del equipo de prensa de Teleuniverso. Radio Host en Al final de la Tarde con Jordy. Locutora / VoiceOver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *