Debido al impedimento a la entrada al mercado fronterizo de Dajabón por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) a comerciantes, la mañana de este lunes se registró un forcejeo en la puerta, logrando los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial.
La llegada al mercado fronterizo de los mercaderes se debió para reunirse e iniciar una marcha que habían convocado para este lunes en exigencia al gobierno dominicano “flexibilizar” algunas medidas que afectan el intercambio comercial con los haitianos quienes mantienen su frontera cerrada.
Dentro de las exigencias al gobierno central se encuentran retirar del mercado fronterizo una carpa que se levantó para que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tome los datos biométricos de los haitianos, así cómo también para que se les permita la entrada al país de los haitianos que tengan visa.
Por su lado el comerciante Eddy Burgos, anunció que le darán una semana al gobierno para flexibilizar lo que demandan y de no hacerlo iniciarán con movilizaciones.