La Policía investiga los desórdenes ocurridos el sábado en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, durante un multitudinario “teteo”.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, aseguró que se coordina con las juntas de vecinos para evitar desórdenes y llevar tranquilidad a los residentes de ese lugar tras informar que se encuentran en el proceso de levantamiento de cámaras de seguridad para determinar si alguna persona realizó disparos.
Dijo que ese espacio turístico continúa siendo una de las zonas más seguras del país debido a la permanente vigilancia policial que se mantienen apostados en las diversas calles.
Precisó que pese a las denuncias de que personas habrían realizados disparos durante el “teteo”, la Policía no cuenta con reportes de personas heridas proveniente de la Ciudad Colonial.
“Nosotros estamos en el proceso de levantamiento de cámaras en ese lugar para verificar si realmente personas realizaron disparos y estamos en coordinación con las juntas de vecinos para evitar desorden”, puntualizó.
Reiteró que ayer la Policía dispuso un fuerte despliegue de grupos especiales a la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, en procura de evitar que se repita la acción de la noche del sábado, durante la cual un “teteo” provocó un desorden mayúsculo en la zona y llevó intranquilidad a sus comunitarios, así como daño a la propiedad.
El fuerte contingente policial incluye decenas de patrullas de los Swat, Boinas Gris, los Lince, Politur, además de los agentes de la Policía preventiva, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de las Fuerzas Armadas.
Frente a la iglesia Regina Angerolum y al Parque Juan Pablo Duarte, en la calle Padre Billini esquina José Reyes, apostaron varias unidades de los Swat. Algunas patrullan la zona y otras están fijas. Igual disposición está en los alrededores del Parque Colón, que también fue tomado por los participantes del boche la noche del sábado.